Contador web

domingo, 2 de agosto de 2009

MEDITACION



Este es el proceso de meditación que nosotros usaríamos si estuviésemos en su lugar físico:
Cada día por 10 a 15 minutos, y no por más de ese tiempo, nos sentaríamos solos en una parte tranquila. Puede ser bajo un árbol, tal vez en su automovil, en el baño, o en alguna parte donde no fuesen interrumpidos.

Haríamos todo lo posible para ignorar los sentidos físicos. En otras palabras, cerraríamos las cortinas si el día está muy iluminado. Cerraríamos los ojos, y estaríamos en un lugar sin mucho ruido, ni siquiera pondríamos música. Algunas veces el tic tac de un reloj, o una gotera uniforme de una llave de agua, o la caída de agua de una catarata, o algo de la naturaleza puede ser muy beneficioso. Hay cierta clase de música que produce los mismos efectos, pero tiene que ser algo que no estimule el pensamiento.

Nos enfocaríamos hacia nuestro interior, hasta con la respiración, estaríamos enterados del aire que entra y sale de nuestros pulmones. Nos concentraríamos en aspiraciones y espiraciones largas. Aspiraríamos hasta que pensáramos que no puede entrar más aire en los pulmones, y trataríamos de aspirar más y más. Y entonces con una expansión completa de los pulmones soltaríamos el aire lentamente. Nuestra intención sería nada más que vivir ese momento y estar enterados conscientemente de nuestra respiración. Esa sería nuestra responsabilidad. No pensaríamos en que preparar de desayuno, o peinarnos el cabello, ni donde está alguna persona que nos interesa, ni pensaríamos en el ayer ni en el mañana, enfocándonos solamente en el aire que entra y sale.

Ahora bien, durante este proceso, dentro de dos o tres días van a empezar a sentir un desapego de la experiencia física. Como una sensación de adormecimiento [cuando lo estén haciendo] algunos lo describen como ni siquiera distinguir entre un dedo y la nariz. Algunos si permanecen con los ojos cerrados, y nosotros recomendamos eso, pueden empezar a ver movimientos de luces bajo sus párpados, o aún destellos de colores.

No hay `correcto’o `incorrecto’ en este proceso de meditación. No hay nada que deberían de alcanzar, este es un “estado de permitir”. Este es un estado donde por unos pocos minutos, ustedes dejan de manejar su vida. Dejan de hacer que algo suceda. Este es el tiempo en que ustedes permiten. El momento en el que le dicen a su creador, a su fuente de energía,a su ser interior, a su Dios… : “Estaré aquí en un estado de permitir.” Y ¿qué estoy permitiendo? Estoy permitiendo que la energía fluya con pureza [sin contradicciones] dentro de mi.

15 minutos de este esfuerzo diario cambiará sus vidas; pues los pone en un estado de dejar que fluya la energía que es natural para ustedes. Se sentirán mejor en el momento presente y se sentirán llenos de energía cada vez que terminen de hacerlo. Puede que pasen como 14 minutos antes de que experimenten cualquier estado de desapego. Puede que no se den cuenta de haber logrado ese estado de separación, pero no importa, están progresando enormemente cuando se permiten “ser” [existir].

Notarán un gran beneficio inmediatamente, y es que las cosas que han estado queriendo empezarán a mostrarse. “¿Por qué pasa eso Abraham? yo no me senté y traté, no me senté y establecí metas, no me senté y dije claramente lo que quería, no se lo dije al universo. ¿Cómo es posible que por 15 minutos de sólo “ser”[existir] pueda poner todo eso en movimiento?” Porque siempre ha sido, pide y recibirás. Nunca ha sido “pide y haz algo correcto y se te dará.” Nunca ha sido “pide y hazte digno.” Es pide y permite. Pide y permite.

De esta manera, cada día han estado pidiendo, han estado lanzando toda clase de intenciones. No pueden vivir en su cuerpo físico, ni pueden ser parte de este ambiente físico sin que nazcan infinitos deseos dentro de ustedes. Y mientras estos deseos nacen, el universo responde a ellos. Y ahora, debido a esos 15 minutos [al día] de permitir, sea que estés acariciando al gato, o practicando con tu respiración, sea que estuviste escuchando una catarata, o música alegre, o estuviste en una avalancha de aprecio…. Lo que sucedió durante ese tiempo de permitir es que organizaste dentro de la vibración de tu aura una vibración que, por el momento, no estaba en un estado de rechazar las cosas que has estado pidiendo. Y en ese tiempo se logra progreso.


Abraham-Hicks

.