Cuando te encuentres sereno y feliz, en cualquier parte;
cuando todo el mundo sea tu país...
cuando no teniendo nada, sientas que lo tienes todo;
cuando en la opulencia luzcas humildad;
cuando devuelvas bien por mal, sin importar a quien y veas a tu hermano en cada ser;
cuando apliques que amar es sólo dar y dar sin importar, más que tan sólo dar;
cuando indiferente avances, entre aquellos que te insulten y en silencio les envíes tu perdón...
cuando nadie pueda herirte, ni por nada has de afligirte,
cuando a quien te odie tu le des amor...
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia;
cuando busques el saber así como hoy buscas el pan...
Cuando ames todo sin pasión, ni posesión...
cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión;
cuando sepas aliviar las penas, de aquellos que sufren y tus labios digan sólo la verdad...
cuando hagas del deber un placer y el placer, no sea más para ti un deber...
cuando vivas el presente como lo único urgente...
cuando la bondad sea tu voluntad...
cuando el egoísmo ceda al altruismo...
cuando la impureza ceda a la pureza y la virtud...
ENTONCES,
SERÁS UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER.
SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ LA HUMANIDAD...
SERÁS UN HIJO DEL PLANETA QUE ALCANZÓ LA META...
SERÁS UN EGRESADO DE LA TIERRA...
SERÁS AL FIN UN HOMBRE, SERÁS UNA MUJER.
SERÁS UN SER QUE ALCANZÓ Y REALIZÓ LA HUMANIDAD...
Madre Teresa de Calcuta
.
Espacio para compartir regalitos para el alma... mensajes para reflexionar.
viernes, 31 de julio de 2009
sábado, 25 de julio de 2009
YO SOY EL ÁNGEL DEL ALTRUISMO.
De mi ser emana la sublime luz del amor universal... y hoy desciendo a tu espacio para cubrirte con ella, para que tu día sea especial.
Ven a mis brazos amorosos que con ternura quieren acogerte. Ven y deja que deposite un beso celestial en tu alma y una caricia dulce en tu corazón.
Sumérgete en el brillo divino de mi esencia angelical y cierra tus ojos mientras aspiras suavemente..... deja que tus células vibren en amor... hacia ti mismo y hacia toda la humanidad.
Visualiza tus células girando cual soles diminutos y felices que te llenan de fulgores celestiales, de vida, de amor, de salud total.
Ahora tienes mucho para dar... Mi luz elevará tu alma y realizará obras divinas.
Sé noble en tu ayuda y da siempre con amor. Nunca esperes nada a cambio y así serás feliz.
Aspira nuevamente.... profundamente...... y toma mi mano... Yo te guiaré... y compartiré contigo la dicha que te espera hoy.
Lucy Aspra.
.
Ven a mis brazos amorosos que con ternura quieren acogerte. Ven y deja que deposite un beso celestial en tu alma y una caricia dulce en tu corazón.
Sumérgete en el brillo divino de mi esencia angelical y cierra tus ojos mientras aspiras suavemente..... deja que tus células vibren en amor... hacia ti mismo y hacia toda la humanidad.
Visualiza tus células girando cual soles diminutos y felices que te llenan de fulgores celestiales, de vida, de amor, de salud total.
Ahora tienes mucho para dar... Mi luz elevará tu alma y realizará obras divinas.
Sé noble en tu ayuda y da siempre con amor. Nunca esperes nada a cambio y así serás feliz.
Aspira nuevamente.... profundamente...... y toma mi mano... Yo te guiaré... y compartiré contigo la dicha que te espera hoy.
Lucy Aspra.
.
RENOVACIÓN
A veces es necesario romperse en mil pedazos para poderse renovar… caer para aprenderse a levantar….
Llorar, para más tarde ser el que ría de último y mejor; perder para así valorar…
Muchas veces no lo entendemos, y quizás las cosas no son como las vemos, pero en ocasiones es preciso sentir miedo para encontrar seguridad, dejar ir para poder recuperar; experimentar que todo está perdido, para así intentar luchar por volverlo a encontrar…
En esos momentos de desesperación lanzamos un lamento al cielo buscando solución o respuestas al ¿Por qué? Nos ocurrió… cabe más quizás preguntar ¿Para qué? ¿Qué hay detrás de todo esto que pasó?... sea lo que sea no hay que renunciar, solo renovar, reparar y si es necesario volver a comenzar…
Hay situaciones a los que nos revelamos por nuestra propia humanidad, sin darnos cuenta acaso que muchas de esas cosas ocurren a veces, porque de fondo traen una realidad que se nos quiere manifestar…
Porque hay quienes no se dan cuenta de que están equivocados, hasta que sienten como lo que estaban construyendo sobre arena se les viene abajo; y aquellos que viviendo entre facilismos creen poseer la verdad, siendo ciegos y sordos a la realidad que los ha de rodear, solo logran aprender la lección cuando la vida misma les muestra con creces su error…
Hay quienes viendo que todo les parece andar sobre ruedas, creen que han elegido el camino que era; dejándose seguir por los placeres que experimentan, sintiéndose impulsados de actuar por la libertad que al ser creados se les da; haciendo las cosas sin pensar en lo que pueden ir destruyendo a su alrededor, porque hay decisiones que son tomadas sin cavilar que con ellas a otros se puede afectar.
Muchas veces en estos casos, sólo se aprende con el dolor, cuando sienten perdido lo que realmente tiene valor, y les toca llorar enfrentándose a las consecuencias de su error…
No podemos intervenir queriendo evitar que todo vuelva a su lugar y las cosas recuperen el orden que Dios al crearlas les dio.
Autora: Kary Rojas
.
Atributos de los Arcángeles Celestiales.
MIGUEL:
Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales y conflictos laborales, entre empleados y patrón. Este Arcángel es un bálsamos para reconfortarse del mundo exterior en meditaciones a su lado.
GABRIEL:
Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invocan cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos. También es un Arcángel que ayuda en el proceso de embarazo, protege a niños y da especial atención a quien tenga limitaciones físicas.
SHAMUEL:
Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos. Patrón de los Bomberos, la industria siderurgica y joyeros.
RAFAEL:
Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores, doctores y quien se dedica a la sanción. Dirige procesos de energía y salud en general en cualquier situación relacionada con el cuerpo y la salud. Oficiante en la caridad.
ZADKIEL:
Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras. Ayuda en los problemas familiares, de pareja y entre amigos.
ANAEL:
Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia. Da inspiración e imaginación en tu trabajo.
CASSIEL:
Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles. Cada persona tiene además su Ángel Guardián. Da fortaleza de espíritu y fuerza en las lecciones de la vida.
Desconozco el autor.
.
Los Secretos del Amor Abundante
El primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO.
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.
El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO.
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.
El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA.
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.
El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD.
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO.
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.
El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO.
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN.
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".
El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO.
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN.
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.
El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA.
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
Adam J. Jackson
Autor del libro “LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE”,
.
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.
El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO.
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.
El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA.
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.
El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD.
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO.
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.
El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO.
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN.
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".
El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO.
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN.
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.
El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA.
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
Adam J. Jackson
Autor del libro “LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE”,
.
HIJO......
No prometo, hijo, impedir que tropieces ni estar pegado a ti para asirte en la caída te estorbaría mi excesiva protección y te haría extremadamente dependiente, pero prometo estar ahí, para cuidar tus raspones.
No prometo, hijo, heredarte mi experiencia. No podría ser tuya. Tendrás que adquirirla en carne propia, pero prometo estar disponible cuando solicites mi consejo.
No prometo, hijo, solucionar tus problemas, aunque lo haría todo por ti.
La solución suele estar un tus manos y no en las mías, Pero prometo ayudarte en lo posible y escucharte cuando quieras desahogarte.
No prometo, hijo, evitarte sufrimientos. No puedo cegarte a la realidad, Porque a veces sufrir es necesario para aprender a ser fuerte, Pero prometo ofrecerte mi hombro, cuando necesites consuelo.
No prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas a dar. Los caprichos y las modas no son importantes, pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario.
No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, Necesito también atender otros asuntos, Por tu bienestar y el de toda la familia, Pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial, solo para ti.
No prometo, hijo, caerte bien en todo momento, A veces no te gustará lo yo diga o haga, Porque tengo la obligación de guiarte por el camino correcto, Pero prometo no maltratarte y humillarte cuando te corrija.
No prometo, hijo, que serás un niño mimado, a la larga te haría mucho daño, pero prometo que serás mi niño querido.
No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano, pero prometo enseñarte que existe un Padre que sí es eterno, a quien podrás acudir siempre que quieras.
No prometo, hijo, ser un padre perfecto, solo existe uno, y no puedo ni siquiera compararme con Él, pero prometo poner todo mi amor en el intento.
Desconozco el autor.
.
No prometo, hijo, heredarte mi experiencia. No podría ser tuya. Tendrás que adquirirla en carne propia, pero prometo estar disponible cuando solicites mi consejo.
No prometo, hijo, solucionar tus problemas, aunque lo haría todo por ti.
La solución suele estar un tus manos y no en las mías, Pero prometo ayudarte en lo posible y escucharte cuando quieras desahogarte.
No prometo, hijo, evitarte sufrimientos. No puedo cegarte a la realidad, Porque a veces sufrir es necesario para aprender a ser fuerte, Pero prometo ofrecerte mi hombro, cuando necesites consuelo.
No prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas a dar. Los caprichos y las modas no son importantes, pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario.
No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, Necesito también atender otros asuntos, Por tu bienestar y el de toda la familia, Pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial, solo para ti.
No prometo, hijo, caerte bien en todo momento, A veces no te gustará lo yo diga o haga, Porque tengo la obligación de guiarte por el camino correcto, Pero prometo no maltratarte y humillarte cuando te corrija.
No prometo, hijo, que serás un niño mimado, a la larga te haría mucho daño, pero prometo que serás mi niño querido.
No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano, pero prometo enseñarte que existe un Padre que sí es eterno, a quien podrás acudir siempre que quieras.
No prometo, hijo, ser un padre perfecto, solo existe uno, y no puedo ni siquiera compararme con Él, pero prometo poner todo mi amor en el intento.
Desconozco el autor.
.
CUANDO ME AMÉ DE VERDAD
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es... Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama... Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable ... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De início, mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy sé que se llama... Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es... Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso,
erré mucho menos veces.
Hoy descubrí la... Humildad.
Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama... Plenitud.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.
Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es.... SABER VIVIR!
Autor: Kim & Alison McMillen
.
Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es... Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama... Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable ... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De início, mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy sé que se llama... Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es... Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso,
erré mucho menos veces.
Hoy descubrí la... Humildad.
Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama... Plenitud.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.
Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es.... SABER VIVIR!
Autor: Kim & Alison McMillen
.
Etiquetas:
amor propio,
autenticidad,
autoestima,
Cuando me ame de verdad,
foros,
humildad,
Kim y Alison McMillen,
madurez,
plenitud,
respeto,
saber vivir,
simplicidad,
vivir
UNA CARICIA AL ALMA....
Cuando tengas que arrancarte alguna espina que el contacto con la tierra te haya impuesto en la piel del alma, refléjate en los colores incesantes de las flores de alegría que mi amistad te ha ofrecido...
Cuando tengas que arrastrar alguna piedra del camino a recorrer, detente a contar los kilómetros seguros en que hemos transitado juntos.
Cuando tengas que sanar algún momento de tristeza, medita en las horas de deleite y esperanza que te alimentan todos los días.
Cuando tengas que preguntar por qué Dios ha creado las sombras de la noche, piensa en los millones de estrellas que las sombras te descubren y que son sólo para tí.
Cuando tengas que atravesar alguna dificultad del mundo, suma las bendiciones que ya posees y sentirás el corazón bautizado en el océano de la bondad de Dios.
No pierdas tu fe entre las sombras del mundo.
Aunque tus pies estén sangrando, ¡Camina siempre para el frente!.
Cree y trabaja, porque a tu lado siempre va un Ángel.
Todo pasa y todo se renueva en la tierra, Eleva hoy entonces, tu mirada y camina!!!.
¡Lucha y sigue adelante!!!.
Aprende a adelantarte!!!.
Algunos días, es posible que la tempestad te amargue, o el corazón te atormente, o un ideal te aguijonee con la aflicción, pero no te olvides que:
¡Dios se disfraza muchas veces de problema, para probarte, para enseñarte y para cuidarte!
Ten fe, y avanza siempre, sigue adelante y ten siempre tu Alma de pié!
Vive plenamente el presente y disfruta de todo el camino, pues la meta no está al final del mismo, sino en cada paso que des.
¡Tu felicidad depende de ti mismo; fluye desde adentro y puedes ser feliz en cualquier parte y a toda edad!
Absorbe cada momenTO de tu vida, con la pasión con que se vive algo que se tiene sólo por una vez.
Envejecer es natural, la vida es maravillosa en todas sus etapas y nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.
Rompe con lo convencional y toma las riendas de tu vida.
Habrá quienes no te entiendan, no necesitas que todo el mundo te apoye.
Es más, precisas gente que te critique y te dé la espalda; de esa manera podrás moldear tu flexibilidad, tu humor y tu fortaleza.
¡Recuerda que... ¡Tú eres Fuerte!!
Recuerda que tu felicidad nace de adentro, que no puedes, no debes depender de las circunstancias, porque éstas son cambiantes.
Comprende tu naturaleza, acéptala y...
¡Pon de Pie a tu Alma!!
Acepta el desafío de vivir plenamente en tiempos turbulentos.
Y si no hay una puerta de salida en la situación en que te encuentres, entonces...
¡Rompe la pared y sigue adelante!
Tú eres la persona que más amas, y en ese contexto de amor y respeto toma la firme decisión de:
¡¡¡JAMÁS DARTE POR VENCIDO!!!!
SONRÍE... LA VIDA ES BELLA!!!
CON AMOR...
Autora: Graciela de Alegrett
.
Cuando tengas que arrastrar alguna piedra del camino a recorrer, detente a contar los kilómetros seguros en que hemos transitado juntos.
Cuando tengas que sanar algún momento de tristeza, medita en las horas de deleite y esperanza que te alimentan todos los días.
Cuando tengas que preguntar por qué Dios ha creado las sombras de la noche, piensa en los millones de estrellas que las sombras te descubren y que son sólo para tí.
Cuando tengas que atravesar alguna dificultad del mundo, suma las bendiciones que ya posees y sentirás el corazón bautizado en el océano de la bondad de Dios.
No pierdas tu fe entre las sombras del mundo.
Aunque tus pies estén sangrando, ¡Camina siempre para el frente!.
Cree y trabaja, porque a tu lado siempre va un Ángel.
Todo pasa y todo se renueva en la tierra, Eleva hoy entonces, tu mirada y camina!!!.
¡Lucha y sigue adelante!!!.
Aprende a adelantarte!!!.
Algunos días, es posible que la tempestad te amargue, o el corazón te atormente, o un ideal te aguijonee con la aflicción, pero no te olvides que:
¡Dios se disfraza muchas veces de problema, para probarte, para enseñarte y para cuidarte!
Ten fe, y avanza siempre, sigue adelante y ten siempre tu Alma de pié!
Vive plenamente el presente y disfruta de todo el camino, pues la meta no está al final del mismo, sino en cada paso que des.
¡Tu felicidad depende de ti mismo; fluye desde adentro y puedes ser feliz en cualquier parte y a toda edad!
Absorbe cada momenTO de tu vida, con la pasión con que se vive algo que se tiene sólo por una vez.
Envejecer es natural, la vida es maravillosa en todas sus etapas y nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo.
Rompe con lo convencional y toma las riendas de tu vida.
Habrá quienes no te entiendan, no necesitas que todo el mundo te apoye.
Es más, precisas gente que te critique y te dé la espalda; de esa manera podrás moldear tu flexibilidad, tu humor y tu fortaleza.
¡Recuerda que... ¡Tú eres Fuerte!!
Recuerda que tu felicidad nace de adentro, que no puedes, no debes depender de las circunstancias, porque éstas son cambiantes.
Comprende tu naturaleza, acéptala y...
¡Pon de Pie a tu Alma!!
Acepta el desafío de vivir plenamente en tiempos turbulentos.
Y si no hay una puerta de salida en la situación en que te encuentres, entonces...
¡Rompe la pared y sigue adelante!
Tú eres la persona que más amas, y en ese contexto de amor y respeto toma la firme decisión de:
¡¡¡JAMÁS DARTE POR VENCIDO!!!!
SONRÍE... LA VIDA ES BELLA!!!
CON AMOR...
Autora: Graciela de Alegrett
.
LA VIDA ES MUCHO....
.
Ya perdoné errores casi imperdonables. Traté de sustituir personas insustituíbles y olvidar personas inolvidables.Ya hice cosas por impulso y me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también... decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger y me reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos, amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también "rompí la cara" muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz. Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo)!
Pero ¡sobreviví! Y todavía vivo.
No paso por la vida solamente... y tú tampoco deberías sólo pasar...
Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin
.
Ya perdoné errores casi imperdonables. Traté de sustituir personas insustituíbles y olvidar personas inolvidables.Ya hice cosas por impulso y me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también... decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger y me reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos, amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también "rompí la cara" muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz. Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo)!
Pero ¡sobreviví! Y todavía vivo.
No paso por la vida solamente... y tú tampoco deberías sólo pasar...
Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin
.
ME DIRIJO A TI....
. Me dirijo a Ti porque eres el consultor de todos los problemas, el inspirador de todos los planes y el conductor de todos los caminos.
Me dirijo a Ti a ver si puedes darme la seguridad de que soy lo que Tú quieres y como Tú quieres. Tengo la sensación de que me demoro en el camino que me has trazado, que vivo en desperdicio de actividades y de talentos, que dejo de mano lo que para mí resulta imposible, pero que Tú podrías resolver si sólo lo dejara a Tu cuidado.
Me dirijo a Ti porque eres mi Padre y, cuando tengo la impresión de fallarte, algo en mi interior se desnivela y se desequilibra, algo me dice que vivo cansada, de prisa, de golpe en golpe, de experiencia en experiencia..... cuando la vida debe ser un aprendizaje continuo y reposado, un enriquecimiento armonioso de todo nuestro ser.
Señor, tú sabes que somos contradictorios y confusos, que vivimos presionados y llenos de vacíos, que no sabemos manejar esa soledad que a veces no es sosiego, sino miedo.
Tú sabes que a veces un granito de Dios basta para hacer del alma luz y de la vida un portento.
Pero a veces todo el sol no basta para dar claridad a nuestro camino.
A veces los árboles no dejan ver el bosque y las espinas no dejan ver las rosas.
A veces hay que meterse en los recodos del corazón para encontrarte y para ver lo que somos... porque saber lo que somos es el mayor descubrimiento que podemos realizar por dentro.
Señor, que mis oraciones sean como las alas de mi fe. Que guarde mi inspiración como en un estuche de estrellas y de cielo. Que conciba el dolor como la fuente de la salvación y la redención. Cuando en tus designios sea necesario partirme el corazón, házlo en forma de ala, para echarlo a volar en el espacio que esté más cerca de Tu corazón, que es el único refugio.
AYÚDAME, porque los golpes a veces derrumban y a veces fortalecen.
AYÚDAME, porque el espíritu es a veces indomable y a veces frágil. Ponte delante de mí, para que vaya detrás de tus pasos.
Hoy me dirijo a Ti porque eres el Padre de la criatura que más te necesita y que con mayor amor te busca.
Hoy que tengo abiertas todas las rendijas, mándame tu luz, porque entonces la mechita de mi lámpara nunca se apagará.
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla
Libro: Cartas para una vida.
ACEPTAR O RECHAZAR?
Podemos tomar o dejar, aceptar o rechazar... Son opciones que dependen de nosotros y de ellas también depende si nos dañamos o no, si podemos estar bien o mal...
Tomar o dejar... ¿qué quiero decir? Que podemos darle a cada cosa que nos dan un lugar dentro de nosotros o cerrarnos ante ellas y cuidar nuestro interior si consideramos que lo que sale del otro, lo que entrega no nos beneficia.
Los seres humanos, muchas veces, tenemos la crítica a flor de piel. Y a veces también la burla y la soberbia. Nos mofamos sin piedad de cosas que no entendemos y no hacemos el mínimo esfuerzo por comprenderlas. Parados en lo más alto de nuestra soberbia y nuestra ignorancia, destruímos a otras personas simplemente porque piensan, actúan, hablan, o se visten diferente de nosotros.
Pero muy pocas veces nos detenemos a conocer la historia, la problemática, de quienes nos rodean; y sospecho que con muy pocos minutos que dediquemos a conocer con más profundidad a los demás, encontraríamos la explicación a muchas cosas.
Deberíamos tener, sin duda una actitud más abierta hacia los demás. Una actitud de respeto y de comprensión. Y antes de arremeter sin piedad con nuestra crítica, deberíamos ofrecer nuestra mente y nuestro corazón abiertos. Y exhibir nuestra sensibilidad con la misma facilidad con que exponemos nuestras burlas.
Creo que todos nosotros deberíamos tener en nuestro escritorio, en nuestra agenda, en algún marco en un lugar visible de nuestra casa, esa significativa frase: "Nunca juzgues a la otra persona sin haber caminado un kilómetro con sus zapatos". Quizás de tanto verla y meditarla se grabe en nuestro corazón. Y entonces... entonces las cosas serán diferentes.
Por eso si en nuestro camino nos encontramos con gente que critica, que está llena de odios y rencores evitemos tomar de ellas todo aquello que sabemos que al tomarlo e ingresarlo en nosotros nos hará daño, cerremos nuestro interior para abrirlo sólo ante aquellos regalos que nos da la vida y que al aceptarlos contribuyen a que seamos mejores personas.
Autora: Graciela De Filippis
.
AMIGO....
Si me ves cansado fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino.
Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo.
Ven a recordarme cómo es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío.
Muéreme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo.
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío, volveré a ser fuego desde brasas quietas,
que alumbre y reviva mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos,
trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto.
Que vamos armados de fe y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida plena,
y todo nos guía hacia nuestro sitio,
que un primer paso, y que un nuevo empeño,
nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, estremece,
deshoja y retoña, pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante
es aquel que cubre nuestro pie extendido.
Si me ves cansado fuera del sendero,
solitario y triste, quebrado, herido,
siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo...
Y dime se puede e insiste, se puede,
hasta que yo entienda que puedo lo mismo.
Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.
Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo
cuando hombro con hombro vamos,
¡si se puede!, con el mismo brío.
Si me ves cansado fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino.
Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido.
Y vendrá contigo una madrugada, l
a voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque si he creído,
que siempre se puede...
¡Se puede!, mi amigo...
Autor: José Larralde
.
Si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo.
Ven a recordarme cómo es un comienzo, ven a desafiarme con tu desafío.
Muéreme en el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo.
Yo sabré entonces encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío, volveré a ser fuego desde brasas quietas,
que alumbre y reviva mi andar peregrino.
Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos,
trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto.
Que vamos armados de fe y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida plena,
y todo nos guía hacia nuestro sitio,
que un primer paso, y que un nuevo empeño,
nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, estremece,
deshoja y retoña, pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante
es aquel que cubre nuestro pie extendido.
Si me ves cansado fuera del sendero,
solitario y triste, quebrado, herido,
siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo...
Y dime se puede e insiste, se puede,
hasta que yo entienda que puedo lo mismo.
Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.
Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo
cuando hombro con hombro vamos,
¡si se puede!, con el mismo brío.
Si me ves cansado fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino.
Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido.
Y vendrá contigo una madrugada, l
a voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque si he creído,
que siempre se puede...
¡Se puede!, mi amigo...
Autor: José Larralde
.
UN ÁNGEL TE DA UN BESO
Sé que en este momento necesitas un regalo especial que ilumine tu vida.
Por eso te envío a mi ángel para que llene de magia tus días.
Sólo tienes que elevar tu alma y sentir su cálida presencia.
Entrégale tus lágrimas que él las transformará en perlas.
Regálale tus silencios que de ellos hará dulces melodías que entonará en el cielo.
Mi ángel te hará un regalo
será un dulce beso que lloverá del cielo
que sentirás como una caricia de mi mano amiga.
Y en sus bellas alas de seda yo te envío este beso, para darte mi alegría, mi comprensión
Y una cálida compañía.
No estás a solas, porque siempre estaré contigo,
en tus momentos de felicidad, yo reiré contigo
y en tus días de desolación yo te daré abrigo.
Los amigos son ángeles que nos elevan en sus alas
cuando no podemos volar y desistimos del vuelo.
Que nos besan el alma con sus palabras de seda
que nos toman la mano para brindarnos consuelo.
Siente sus alas como te abrazan
para secar tus lágrimas y darte amor,
para escuchar tus palabras
para iluminar tus días,
para brindarte confianza
y sembrar sosiego a tu andar.
Y si necesitas otro beso
sólo tienes que elevar tu alma,
elévate en sus alas de seda y prepárate para volar.
Y recuerda que, este es sólo un momento
en que tus alas se han cerrado
por una tristeza que yace en tu corazón,
pero se que mi ángel
con la dulzura de un beso
pintará tu tristeza con los colores del amor.
Descansa en la serenidad de espíritu
que te brinda su presencia
y disfruta de tu vuelo,
sólo tienes que creer en ti,
y comienza a volar en los besos
que llueven desde el cielo
que son mis brazos
mis fuerzas, mi ternura
y mi amistad.
Desconozco el autor
FRASES DE PERDÓN
El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito;
bendice al que lo da y al que lo recibe.
William Shakespeare
El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó.
Mark Twain
Perdona todas las viejas heridas y cicatriza con resinas de amor.
Zenaida Bacardí De Argamasilla
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Madre Teresa De Calcuta
Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo.
Confucio
El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar.
Martin Luther King
Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.
William Shakespeare
Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros.
Alejandro Casona
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
Oscar Wilde
Perdonamos cuanto amamos.
François De La Rochefoucauld
El perdón es la única venganza aprobada por el universo.
Silvia Schmidt
Perdonando demasiado al que yerra se comete una injusticia con el que no falla.
Baltasar Castiglione
Cuando perdonamos nos hacemos superiores a nosotros mismos.
Doménico Cieri Estrada
Quien no perdona a tiempo, sufre un tiempo.
Doménico Cieri Estrada
Aquél que no perdona a otros, destruye el puente sobre el cual él mismo debe pasar;
porque todos los hombres necesitamos ser perdonados.
Lord Herbert
Perdonar es vencer.
José Marti
Quien perdona todo ha debido perdonarse todo.
Antonio Porchia
Perdonar supone siempre un poco de olvido, un poco de desprecio y un mucho de comodidad.
Jacinto Benavente
Solemos perdonar a los que nos aburren, pero no perdonamos a los que aburrimos.
François De La Rochefoucauld
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.
Mahatma Gandhi
Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.
John Kennedy
A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho.
Jacinto Benavente
Enseñemos a perdonar; pero si enseñamos también a no ofender, sería más eficiente.
José Ingenieros
.
Frases de LOUISE HAY
Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros. (PODER)
Adondequiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote. (AMOR)
Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo. (AMAR)
Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora. (AMAR)
Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer. (TRAGEDIA)
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados. (APRENDER)
Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan. (PERDÓN)
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas. (UNIVERSO)
Cada vez que emites un juicio o una crítica, estás enviando algo que terminará por volver a ti. (JUICIO)
Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta. (CREER)
El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo. (DEFENSA)
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos. (FAMILIA)
.
Adondequiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote. (AMOR)
Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo. (AMAR)
Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora. (AMAR)
Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos de una manera que nos permita crecer. (TRAGEDIA)
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados. (APRENDER)
Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan. (PERDÓN)
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas. (UNIVERSO)
Cada vez que emites un juicio o una crítica, estás enviando algo que terminará por volver a ti. (JUICIO)
Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta. (CREER)
El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo. (DEFENSA)
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos. (FAMILIA)
.
CARTA DE UN PADRE
Para los que tenemos la suerte de ser padres ¡y para los que lo serán algún día...!
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido. Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido? Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunte: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana papito" me dijiste.
¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi y ciertamente no eras igual. Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía, eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo?. Yo también fui niño? ¿Cuando fue que comencé a contaminarme?.
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.
Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lagrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.
© Autor: Un padre.
GRACIAS A MIS HIJOS POR ESTAR, POR SER PARTE DE MI VIDA Y DE MI DIARIO VIVIR, LOS AMO.
GRACIAS POR SUS ABRAZOS Y BESOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, EN LAS PENAS, EN LAS ALEGRÍAS.
POR USTEDES HAY UN PROPÓSITO EN LA VIDA PARA SEGUIR ADELANTE,
POR USTEDES SOY LO QUE SOY: MADRE!.
.
Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.
Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo solo te advertí que no te portaras mal.
Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.
Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido. Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.
A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.
Al poco rato mi ira comenzó a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
¿Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido? Luego escuché unos golpecitos en la puerta.
"Adelante" dije adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación. Te miré con seriedad y pregunte: ¿Te vas a dormir?, ¿vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracé y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.
Sentí que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana papito" me dijiste.
¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mi y ciertamente no eras igual. Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía, eras legítimo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor. ¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿por qué tenía el hábito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba aburriendo?. Yo también fui niño? ¿Cuando fue que comencé a contaminarme?.
Después de un rato entré a tu habitación y encendí una lámpara con cuidado.
Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.
Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce. No pude contener el sollozo y cerré los ojos. Una de mis lagrimas cayó en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio. Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.
Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.
© Autor: Un padre.
GRACIAS A MIS HIJOS POR ESTAR, POR SER PARTE DE MI VIDA Y DE MI DIARIO VIVIR, LOS AMO.
GRACIAS POR SUS ABRAZOS Y BESOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, EN LAS PENAS, EN LAS ALEGRÍAS.
POR USTEDES HAY UN PROPÓSITO EN LA VIDA PARA SEGUIR ADELANTE,
POR USTEDES SOY LO QUE SOY: MADRE!.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)