Contador web

viernes, 26 de marzo de 2010

Autoconocimiento: Clase 9 - ESQUEMA DE LOS PATRONES MENTALES

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO METODO ANACELIS®
por Lic. Anacelis Castro


ESQUEMA DE LOS PATRONES MENTALES

Los orientales dicen que nuestro "Yo Real" es como un sol y el fruto del "Yo Real" es SAT-CHI-ANANDA, "Suprema dicha", "Suprema Sabiduría" e "Inmortalidad".

El problema que tiene nuestro "Yo Real", dicen ellos, es que está tapado por un árbol (nuestros Cuerpos Inferiores), cuya raíz es la Ignorancia de no saber qué somos; y lo que se ve del humano son el tronco y las ramas.

El tronco está compuesto por IRA-TEMOR-DESEO, que son los Patrones "abuelos" de todo.
Mezclados entre sí dan los "7 pecados capitales", que son 7 patrones "padres". Estos serían las siete ramas y cada ramita tiene siete hojitas que son los grados menores de esos Patrones Mentales.

Por ejemplo, si dijiera: "Yo no tengo soberbia, lo que tengo es orgullo", es lo mismo. Sería un derivado de la soberbia que trabajada, pasó a ser orgullo, que es lo mismo.
En el árbol, están todos los Patrones Mentales. Si me fijo, reconoceré tener dos o tres, pero ya no los tengo en un grado alto.

Cada país tiene un patrón que lo caracteriza.